Desde el año 2000

Promotora Management Sello Agencia

El Faro
Sobre El Faro

El Faro nació en Tenerife en 2011. De puro impulso, Carlos Díaz –que cumplió 17 años un día antes de terminar su primera maqueta– se fue reuniendo de diversas formaciones mientras componía borradores de canciones. Cortes sencillos que mezclaban melodías inmediatas con letras desoladoras y un sonido que recordaba a Beat Happening, The Pastels, los Sr. Chinarro del “Pequeño Circo” y hasta a los Smiths.

Dos canciones y un año de trayectoria le bastaron para abrirse camino en el panorama nacional, firmando con el sello Acuarela, abriendo para Daniel Johnston o The Wave Pictures, y llegando a defender su corto repertorio en escenarios cómo el del Primavera Sound. Tras dejar un legado de dos splits 7” cargados de una sensibilidad única, el proyecto cesó su actividad indefinidamente.

Fue en 2018 cuando, por sorpresa, El Faro vuelve a encenderse para dar comienzo a una nueva etapa que trajo consigo la publicación de “Ay, si un día”: un mini-LP 10” con seis temas producidos por Jaime Beltrán (Pájaro Jack, Sr. Chinarro, Los Planetas). Madurados entre 2013 y 2018, narran una historia que suena a juventud, redención y épica. Pop tan cálido y ecléctico cómo el de The War On Drugs o La Estrella de David.

Los años malos”, editado en formato digital el 14 de febrero de 2020 era hasta ahora lo último de El Faro: un hit de guitarras que entroncaba con la aristocracia española del género, como Solera. Producido con esmero por Guille Mostaza, en él exploraban su faceta más desgarradora y directa para dar como resultado una declaración de intenciones pre-pandémica con una grandísima carga emocional.

“Ahora que me he perdonado, ¿a dónde irán los años malos?” se preguntaban entre hipnóticas líneas de guitarra y frenéticos golpes de batería en esta catártica apuesta, más eléctrica y con más riesgos ocales, algo así como un cruce entre Bon Iver y Juan & Junior, pero criado y bendecido en las Islas.

Desde 2020 El Faro han compartido escenario con bandas como Dorian o La Habitación Roja, actuado en festivales como el Phe Festival o Sonidos Líquidos, y fueron seleccionados para la final de Movistar Rookies, además de pisar los más diversos escenarios de las Islas Canarias.

EL FARO son Carlos Díaz (voz y guitarras), Carlos Valenciano (batería), y Alejandro Pedrianes (bajo)

El Faro en la tienda de Intromúsica
Lanzamientos de El Faro en Intromúsica
Una Paz Extraña
Una Paz Extraña
album
, 2023
El rugir azul
El rugir azul
single
, 2023
Sal de mi casa
Sal de mi casa
single
, 2023
Algo bueno
Algo bueno
single
, 2023