Último lanzamiento de Chef Creador
Chef Creador, "Telepi + Sensación de Vivir"
Single digital + EP digital (Intromúsica Records) Ref.

‘Telepi’ es la última pieza de ‘Sensación de Vivir’, el nuevo EP de Chef Creador. Una canción que cuenta que te puedes poner ciego en una cadena de pizzas, en un parking o en una app de citas.

‘Sensación De Vivir’ es el primer EP que Chef Creador publica con Intromúsica. Cuatro canciones como cuatro
notificaciones que queman en la pantalla del móvil. Una telenovela pop donde los personajes se enamoran en una
famosa cadena de pizzas (‘Telepi’), se aburren viendo Netflix (‘Alien 3’), discuten utilizando complejos códigos
millennials (‘Tus Putos Emojis’) o miden su amistad a través de encuestas de Facebook (‘Tan Felices’).

Grabado en dos sesiones diferentes en el Castillo Alemán bajo la producción de Carlos Hernández, ‘Sensación de
Vivir’ cuenta con créditos que, al igual que pasa con los personajes secundarios de Los Simpsons, son tan
disfuncionalmente encantadores como los principales: Irene y Diego de Malamute se hacen un feat. en ‘Tan
Felices’ y Juan Pedrayes de Carolina Durante es el responsable de los beats de ‘Tan Felices’ y ‘Telepi’.

Chef Creador en directo

marzo

dom21mar00:0000:00Chef Creador en ValladolidCon CamellosSala Cientocero

abril

vie23abr00:0000:00Cora Yako + Chef Creador en MadridIndependance

agosto

vie27ago(ago 27)00:00dom29(ago 29)00:00Chef Creador en BaionaBarbeira Season Fest

Biografía de Chef Creador

Más que un grupo musical lo que realmente le hubiera gustado ser a Chef Creador es una cuenta de memes de Instagram. Quizá por eso, Isra y Fran, salmantinos ambos a medio camino entre Madrid y su ciudad de origen, decidieron utilizar uno de los gags más épicos de Muchachada Nui para poner el nombre de su grupo.

Y debió parecerles buena idea porque ese es el espíritu con el que Chef Creador se enfrenta a la creación, a la música y, en definitiva, a la vida: no como un chef pretencioso que trata de convencerte de que emplatar una lata de mejillones es una genialidad sino más bien como un collage fallido de Paint, con una buena dosis de ironía envenenada, rebajada con el mejor de los antídotos: un chiste que tu cuñado neoliberal no entendería o que, peor aún, le ofendería.

Pero hablemos de música. En Chef Creador no todo fueron risas, también hubo momentos para las esferificaciones y demás invents de la cocina molecular. ‘Nuevos Jardines’ (2015), su disco de debut, es un disco de autoafirmación. Vale, querían demostrarse a sí mismos que podían hacer una colección de canciones de pop épico con sus respectivas subidas y bajadas eléctricas, pero también dieron con alguna gema sónica como ‘Nuevos Jardines Versallescos’.

A partir de ahí comenzaron el camino del loser. Algo así como una peli de Marvel protagonizada por Steve Carell. En 2017 publicaron un EP titulado ‘Sucesos Extraños’. Tomaban protagonismo las melodías luminosas, los tempos acelerados y un catálogo de canciones que no tiene nada que envidiar al de Netflix, con letras que hablaban de invasiones zombie (‘Cómo Matar A Un Zombie’), del amor por iconos generacionales (‘Winona Forever’) o de la maravillosa sensación que se tiene al estar enamorado (‘El Poder Mágico Del Ritmo’).

El punto donde convergen el hastío cotidiano y la supremacía del meme, donde todo se vive más intensamente y la vida adulta es una trepidante noche de sábado en la que te vuelves a quedar en casa mirando las redes de tu crush, es exactamente el lugar donde Chef Creador quería estar. Es en ese espacio-tiempo donde lanza su último single ‘Alien 3’ (otra vez criaturas que se quieren comer al humano). Porque las terceras partes también pertenecen a la saga.

X