Último lanzamiento de Diamante Negro
Diamante Negro, "Vista desde la ventana en Le Gras"
Single digital (Intromúsica Records) Ref.
Vista desde la ventana en Le Gras

Con “Vista desde la Ventana en Le Gras” Diamante Negro se lanzan a la piscina con un tema grabado en apenas pocas horas, siendo uno de los temas más cortos pero más coreados de sus directos. Y aunque el título pueda sorprender por su extensión, la lírica que contiene es próxima; tanto para los millennials más gentech como para los boomers más reticentes.

Primer single de la banda Diamante Negro con Intromúsica, “Vista Desde La Ventana en Le Gras”, trata sobre la primera foto de la historia conservada, de Joseph Niépce, titulada con el mismo nombre.

En palabras de Benoît (voz, bajo, guitarra, letra): “La canción la titulé de la misma forma y me sirve para explicar que a pesar de que la tecnología ha avanzado mucho y han pasado ya muchos años, de la primera foto conservada a la foto costumbrista colgada en Instagram no hay tanta diferencia. Sobre todo que la foto de Niepce refleja la curiosidad por plasmar la realidad en una foto e Instagram se llena de fotos absurdas y sin peso.

Además, junto a este tema podemos ver el primer videoclip de la banda a cargo de Pablo Carpal.

Diamante Negro en directo

abril

vie24abr00:0000:00Camellos + Diamante Negro en BarcelonaApolo 2

septiembre

mié23sep00:0000:00Camellos + Diamante Negro en MadridOchoymedioOchoymedio Club (Sala But)

Biografía de Diamante Negro

Un fisioterapeuta, un enfermero y un técnico de sonido. Dos de ellos fueron amigos y luego compañeros de escenario y al otro lo conocieron en la escena barcelonesa, concretamente en las caóticas noches de fiesta de la capital catalana. La primera vez que tocaron juntos no sabían ni qué era exactamente Diamante Negro. Probablemente a día de hoy tampoco lo saben, aunque a diferencia de cómo era antes, ahora les da igual y por eso basan su música en la libertad y en la ausencia de límites.

Después de estrenar su primer EP Mercurio Retrógrado con The Yellow Gate Records, dan un paso hacia adelante con Intromúsica para sacar en formato EP los 4 primeros singles lanzados exclusivamente en Bandcamp. A diferencia del primer material que estrenaron, este segundo son básicamente 4 cañonazos que se grabaron en 4 sesiones separadas y a medida que la banda se iba conociendo más a sí misma. Cuatro puñetazos que destilan rabia, frustración, sufrimiento y millennialismo frente a los problemas que se presentan en su día a día. Problemas que pueden ser rasguños, moretones o simplemente nada. Para Diamante Negro este EP es algo más profundo que un rasguño pero menos grave que una herida y por eso lo titulan Cortes.

PRESSKIT

DESCARGA

X