Último lanzamiento de Diamante Negro
Diamante Negro, "Cortes"
EP digital y cassette (Intromúsica Records) Ref. IM102
1. Vista Desde la Ventana en Le Gras 2. Playa Desierta 3. Control Parental 4. Club Caribe 5. Ansiedad (bonus-track únicamente disponible en la edición física)

‘Club Caribe’ y ‘Control Parental’ completan ‘Cortes’, el segundo EP de Diamante Negro grabado en Arc Voltaic. A diferencia del primer material que Diamante Negro estrenaron, este segundo EP son básicamente cuatro cañonazos que se grabaron en cuatro sesiones separadas y a medida que la banda se iba conociendo más a sí misma. Cuatro puñetazos que destilan rabia, frustración, sufrimiento y millennialismo frente a los problemas que se presentan en su día a día. Problemas que pueden ser rasguños, moretones o simplemente nada. Para Diamante Negro este EP es algo más profundo que un rasguño pero menos grave que una herida y por eso lo titulan ‘Cortes.’

‘Cortes’ ha sido editado en un cuidado cassette que, además de estas cuatro canciones, incluye, de forma exclusiva para este formato, ‘Ansiedad’.

‘Ansiedad’ es una canción que se compuso durante el confinamiento y en su primera demo yo grabé una batería, una guitarra y una voz con el Logic que luego Pol regrabó y remezcló y la colgué en Instagram. Hasta que no pudimos ensayarla se quedó en el tintero y a raíz de lo del cassette decidimos editarla para darle una canción inédita. La intro de la canción la incluimos cuando la ensayamos, en principio iba más directa y no empezaba como más lenta, pero al final decidimos hacer como una ola: empiezas arriba, bajas y luego vuelves a subir.” 

Benoît, junio 2020

Diamante Negro en directo

septiembre

mié23sep00:0000:00Camellos + Diamante Negro en MadridOchoymedioOchoymedio Club (Sala But)

Biografía de Diamante Negro

Un fisioterapeuta, un enfermero y un técnico de sonido. Dos de ellos fueron amigos y luego compañeros de escenario y al otro lo conocieron en la escena barcelonesa, concretamente en las caóticas noches de fiesta de la capital catalana. La primera vez que tocaron juntos no sabían ni qué era exactamente Diamante Negro. Probablemente a día de hoy tampoco lo saben, aunque a diferencia de cómo era antes, ahora les da igual y por eso basan su música en la libertad y en la ausencia de límites.

PRESSKIT

DESCARGA

X