Último lanzamiento de Diamante Negro
Diamante Negro, "Poliamor"
Single digital (Intromúsica Records) Ref.
Diamante Negro estrenan ‘Poliamor’, su nuevo single, tercer adelanto de su primer álbum que podremos escuchar al completo a la vuelta del verano. Para este nuevo trabajo, Diamante Negro continúan por el camino de la autoproducción y grabación en Arc Voltaic (Pol Folguera, batería de la banda).

Walt Disney murió el 15 de diciembre de 1966 durante la producción de El libro de la selva, coincidiendo con el inicio del movimiento protesta flower power y la publicación de A sangre fría, de Capote. Tres formas distintas de entender un mismo concepto, la posesividad: a través del mito romantizado del cineasta, los movimiento sociales frente a la Guerra del Vietnam y la violencia extrema sin sentido que tuvo lugar en Kansas. Tres traumas que de tanto repetirlos se han convertido en un lastre para la sociedad, que detractores y fanáticos hacen suyo, cada uno a su manera.

Amar sin reservas, soñar que una revolución pacífica es posible e intentar comprender la mecánica de la sociopatía nos ha convertido en individuos extremadamente sensibles a los cambios e impasibles ante las injusticias. Nos hemos convencido de que es así como funciona el mundo, de que tenemos que aceptar las toxicidades liberadas por las estructuras impuestas de estar sano y amar. Existe una posibilidad hostigada por el catolicismo y la derecha rancia: querernos lo suficiente como para enderrocar viejas estructuras. Pero entonces, ¿quién querría utilizar Tinder si estuviéramos satisfechos con lo que somos?

Ojalá Disney estuviera congelado y no muerto, el movimiento pacífico sirviera para algo y los sucesos reales fueran tan ficticios como asumimos; quizás así tendría sentido idealizar con tanto esfuerzo. Pero Disney debe morir en nuestras cabezas, tal y como hizo su cuerpo en 1966.

– Diamante Negro, abril 2021

Diamante Negro en directo

No Events

Biografía de Diamante Negro

Un fisioterapeuta, un enfermero y un técnico de sonido. Dos de ellos fueron amigos y luego compañeros de escenario y al otro lo conocieron en la escena barcelonesa, concretamente en las caóticas noches de fiesta de la capital catalana. La primera vez que tocaron juntos no sabían ni qué era exactamente Diamante Negro. Probablemente a día de hoy tampoco lo saben, aunque a diferencia de cómo era antes, ahora les da igual y por eso basan su música en la libertad y en la ausencia de límites.

PRESSKIT

DESCARGA

X