DORIAN lanzan nuevo vídeo rodado en IBIZA

Nuevas cistas en su gira con fechas por España, Estados Unidos y Latinoamérica

Los veranos siempre han tenidos dos caras: la de quienes están disfrutando de sus vacaciones y la de quienes tienen que trabajar. DORIAN rinden homenaje a los segundos con su nuevo vídeo, La isla, canción incluida en Justicia universal, aclamadísimo álbum que está llevando a los barceloneses a realizar la gira más larga de toda su carrera dentro y fuera de nuestras fronteras, incluyendo esta numerosas visitas a Estados Unidos y a buena parte de Latinoamérica desde el pasado 2018.

Protagonizan el vídeo los jóvenes actores David Solans (conocido por su excelente trabajo en la serie Merlí, de TV3 y Netflix) y por Mireia Oriol (El pacto).

En el clip ambos personajes escapan, por unas horas, de su trabajo en el Hotel Paradiso de Ibiza dando lugar a una parábola fantástica en la que, tal y como reza la hermosa letra de la canción, “el mar fue un incendio, y la isla nuestro templo, tan vacío y tan perfecto”. Toda la pieza se convierte, a partir de ese momento, en una metáfora de lo que ocurre cuando dos personas se enamoran y tienen la sensación de estar solas en el mundo. Ibiza, la isla blanca es, de hecho, el tercer protagonista del clip, testigo silencioso de la aventura de David Solans y Mireia Oriol.

La idea ha sido llevada a la pantalla con pulcritud y elegancia por el experimentado director Fernando Trullols (Goya al mejor corto 2012 por “El barco pirata” y actualmente rodando la serie “Hache” para Netflix, conEduardo Noriega e Ingrid Rubio.

DORIAN, que acaban de arrasar en el Festival Ruido en Chicago, anuncian también numerosas fechas confirmadas para 2019 en España y América, a las que se añadirán muchas más en las próximas semanas.

Además, lanzan una remezcla firmada por David van Bylen, especialmente pensada para bailar este verano.

Último lanzamiento de Dorian
Dorian, "Justicia Universal"
Vinilo / CD (Intromúsica Records) Ref. Ref. IM077
01 Noches blancas 02 Algunos amigos 03 Duele 04 Justicia universal 05 Vicios y defectos 06 Llévame 07 La isla 08 Buenas intenciones 09 Señales 10 Hasta que caiga el sol 11 Cometas

Justicia universal (2018) es una muestra más de esa perpetúa búsqueda del hit perfecto, y ha contado con la colaboración de varios invitados, entre ellos León Larregui, vocalista de la banda mexicana Zoé, y la cantante chilena Javiera Mena.

Dorian en directo

octubre

jue17octAll DayDorian en Lima+ TouristaCCCB Barranco

sáb26oct00:0000:00Dorian en TijuanaTecate PenínsulaTecate Península

noviembre

jue07nov00:0000:00Dorian en Toluca (MX)Foro Landó

vie08novAll DayDorian en CDMXLunario

sáb09novAll DayDorian en Guadalajara (MX)C3

DORIAN es una de las bandas españolas más populares entre el público alternativo. Gozan de gran proyección dentro y fuera de su país, siendo constantes sus giras internacionales. Su brillante nuevo álbum, Justicia universal (Intromúsica, 2018), va a contar con edición física en México, y con la licencia de Nacional Records para USA y Canadá.

Cualquier otra parte o La tormenta de arena son solo dos de los títulos de la banda que se han convertido en himnos para la generación 2.0 de habla hispana. 75 millones de plays en las distintas DSP constatan la fortaleza de sus versos y el poder de su música.

Pop electrónico de nuevo cuño, reminiscencias de la new wave, y letras con carga de profundidad (desorientación del hombre contemporáneo, inadaptación social, papel de la justicia y de la clase política, etc.) conforman parte del decálogo de este combo barcelonés, que huye permanentemente de la conformidad.

Marc Dorian (vocalista y compositor), Belly Hernández (teclados y arreglos) y Bart Sanz (bajo) fundaron DORIAN a mediados de la década de los 2000. Desde entonces, han publicado algunos álbumes clásicos de la escena indie hispana, como La ciudad subterránea (2009) o Diez años y un día (2015).

Procedentes de Barcelona, DORIAN se han ganado a pulso su lugar en la escena independiente internacional, realizando interminables tours mundiales en los que se hace valer una puesta en escena intensa y emocionante, a la par que bailable y llena de matices.

X