Último lanzamiento de Dorian
Dorian, "Dual"
Single digital y videoclip (Intromúsica Records) Ref.

‘Dual’ es el primer tema original que Dorian publican desde el cierre de la gira de presentación de ‘Justicia Universal’, aclamadísimo álbum que la banda estuvo girando sin descanso a ambos lados del Atlántico en 2018 y 2019.

La composición, liderada por Marc Dorian y Lisandro Montes, combina hábilmente destellos de synth pop y house con un fraseo cercano al de la música urbana. No es de extrañar pues, que Pimp Flaco, adalid de la escena trap española y cabeza visible de la banda Cupido, se sintiera cómodo desde el inicio con una canción que además cuenta con una letra que seguramente no pasará desapercibida.

En palabras de Marc Dorian ‘Dual’ reivindica “el derecho a hacer lo que cada cual considere oportuno con su vida sexual y sentimental. En el siglo XXI nuestra sociedad no puede dar un solo paso atrás en esta materia. No obstante, por desgracia todavía queda mucho por hacer”.

 La canción está narrada desde el punto de vista de  una chica bisexual que es atacada por su orientación –la existencia de personas bisexuales es cuestionada e incluso en ocasiones negada–. La protagonista reclama la necesidad de vivir libremente en todos los ámbitos de su vida, ajena a la mirada y las opiniones de los intolerantes. El deseo de libertad del que habla la canción es aplicable a cualquier persona, independientemente de su orientación.

‘Dual’ es, por lo tanto, un canto a la libertad individual y a la diversidad, y ese espíritu queda hábilmente reflejado en el vídeo de la canción, que ha sido dirigido por Christian Martínez, uno de los jóvenes realizadores con mayor talento y proyección de Barcelona.

Dorian se encuentran trabajando intensamente en un nuevo álbum, que verá la luz en algún momento de 2021. 

Dorian en directo

No Events

Biografía de Dorian

DORIAN es una de las bandas españolas más populares entre el público alternativo. Gozan de gran proyección dentro y fuera de su país, siendo constantes sus giras internacionales. Su brillante nuevo álbum, Justicia universal (Intromúsica, 2018), va a contar con edición física en México, y con la licencia de Nacional Records para USA y Canadá.

Cualquier otra parte o La tormenta de arena son solo dos de los títulos de la banda que se han convertido en himnos para la generación 2.0 de habla hispana. 75 millones de plays en las distintas DSP constatan la fortaleza de sus versos y el poder de su música.

Pop electrónico de nuevo cuño, reminiscencias de la new wave, y letras con carga de profundidad (desorientación del hombre contemporáneo, inadaptación social, papel de la justicia y de la clase política, etc.) conforman parte del decálogo de este combo barcelonés, que huye permanentemente de la conformidad.

Marc Dorian (vocalista y compositor), Belly Hernández (teclados y arreglos) y Bart Sanz (bajo) fundaron DORIAN a mediados de la década de los 2000. Desde entonces, han publicado algunos álbumes clásicos de la escena indie hispana, como La ciudad subterránea (2009) o Diez años y un día (2015).

Procedentes de Barcelona, DORIAN se han ganado a pulso su lugar en la escena independiente internacional, realizando interminables tours mundiales en los que se hace valer una puesta en escena intensa y emocionante, a la par que bailable y llena de matices.

X