Tras el cálido recibimiento del sencillo «Haz Que Mi Cabeza Gire» y sus remixes estos últimos meses, Chloral aprovechan el impulso creativo para seguir mostrando su inquietud compositiva. Siendo siempre fieles a su ADN, el conjunto madrileño vuelve a ofrecer una pegadiza canción que a pesar de no dejar de lado sus temáticas y sus estructuras favoritas, coquetea con sonidos más contemporáneos, teclados con aires de post-punk, voces fuertes y nuevas formas de producción.
A vísperas de entrar a grabar su primer trabajo de larga duración en los estudios Metropol junto con la producción de Nicolás Mendoza, la banda ofrece un atisbo de cómo serán estas inéditas canciones, creando un puente de cohesión entre sus últimos trabajos y su nuevo sonido. «El Beso» narra una historia común sobre la muerte del amor, cantada al son de guitarras distorsionadas, teclados etéreos y una envolvente mezcla hecha por Guillermo Juan Montesinos «Vesse» (Margarita Quebrada).
Chloral no piensan parar de explorar nuevas maneras de hablar de los mismos pesares que atormentan al corazón y «El Beso» es el perfecto ejemplo de esta inquietud creativa.