Desde el año 2000

Promotora Management Sello Agencia

Cora Yako

Álbum digital en Intromúsica

Cora Yako

El segundo álbum de Cora Yako, un álbum homónimo que define el sonido de los mallorquines

Con su segundo LP, el homónimo “Cora Yako”, la banda mallorquina afincada en Madrid da un paso al frente, afinando su sonido, para entregarnos una nueva colección de canciones que navegan entre la melancolía indie-pop y la destrucción shoegaze a partes iguales.

La banda ha pasado el último año y medio construyendo un muro de guitarras y escribiendo sobre él historias y sentimientos con los que te puedas sentir identificada.
Los arquitectos, en este caso, son los propios Cora Yako, ya que se trata de un disco autoproducido y grabado entre su estudio y El Lado Izquierdo (estudio de Dani Richter donde se grabaron las baterías).

Parece fútil hablar de cambio de sonido en una banda como Cora Yako,, que apenas acaban de comenzar su andadura dentro del panorama musical (2019), pero desde que publicaron su primer single homónimo, pasando por su álbum debut ‘Una de los Nuestros’ (Intromusica 2020), han ido matizando su sonido hasta plantarse un traje como el actual que les sienta a las mil maravillas.
A lo largo de estas 10 canciones, Cora Yako alterna sonidos envolventes y afilados, donde las guitarras tienen un papel cada vez más protagonista, acompañado de letras “tristonas” y evocadoras con las que cualquiera puede sentirse reflejado.

El álbum se abre con “Noche Estelar”, el single más rápido y eléctrico del disco. Una canción que cuenta la historia de un encuentro inesperado en un karaoke, una conversación con un desconocido al que pareces conocer de toda la vida. La magia de lo fortuito parece una constante también en canciones como “Fin de Semana” o “Beso en un Portal”, que cuenta la historia de un encuentro casual que se convierte en habitual. Poco a poco y, sin apenas darte cuenta, acabas fingiendo aficiones y
diciendo que sí a todo. La introversión se abre paso en temas como “Cuestiones Avanzadas” o “Mil Formas de Morir”, que refleja unaconversación con uno mismo, llena de contradicciones y de razones para no escuchar tu voz interior.
La ironía y lo profundo se entremezclan en la genial “Campamento Krusty” y las arrebatadoras “Souvenirs” y “Uno Entre un Millón” para acabar por todo lo alto con “Días Nuevos, Días Viejos” y “Fiesta de Despedida”.

Herederos tanto del noise y el grunge de los 90 como del post-punk revival de los 2000s y la filosofía DIY, Cora Yako es la combinación ideal de ambos mundos y su nuevo álbum una poderosa amalgama de guitarras distorsionadas y contagiosas melodías pop.

Cora Yako está formado por Luis de Oleza (guitarra y voz), Carlos Sennacheribbo (guitarra y voz), Dani Treviño (bajo) y Pablo Gutiérrez (batería) y toman
su nombre de un personaje de la obra “Prohibido Suicidarse en Primavera”, de Alejandro Casona.

Info
Artista: Cora Yako
Título: Cora Yako
Fecha de lanzamiento: 22.03.2023
Formato: Álbum digital
Lanzamientos de Cora Yako en Intromúsica
Cora-Yako-Diamante-Negro-Azul-Oscuro-Casi-negro-portada
Azul oscuro casi negro
single
, 2024
CORA YAKO Souvenirs - portada
Cora Yako - Souvenirs
single
, 2023
cora yako noche estelar
Noche Estelar
single
, 2023
Cora-Yako-Mil-Formas-de-Morir-portada
Mil Formas de Morir
single
, 2022
Cora-Yako-Uno-entre-un-millon-portada
Uno Entre un Millón
single
, 2022
Cora_Yako-Beso_en_un_portal
Beso en un portal
single
, 2022
Cora Yako - Una de los nuestros - portada
Una de los Nuestros
album
, 2020
Cora Yako - La Peor Idea de la Historia - portada
La Peor Idea de la Historia
single
, 2020
intromusica-portada-cs
Cora Yako & Santi BL - Réquiem
single
, 2020
intromusica-portada-cs
Cora Yako - Un Mal Sueño
single
, 2020
intromusica-portada-cs
Cora Yako - A Flor de Piel
single
, 2020
intromusica-portada-cs
Cora Yako - El Jardín
album
, 2020
intromusica-portada-cs
Cora Yako - Las Noches de Ayer
single
, 2019
intromusica-portada-cs
Cora Yako - Drama
single
, 2019