– Desde 2000 –

Intromúsica: Promotora, Managaement, Sello, Agencia

La música que llevó a Rusos Blancos hasta ‘Bailando hacia el desastre’

JENESAISPOP

“Se me ocurren pocas razones mejores para querer grabar un disco que las ganas de ser alguien diferente a quien ya eres el resto de tus días. Quizás no mejor, quizás no peor, pero sí un personaje distinto que te rescate de la mediocridad de la rutina. Si cuando era pequeño y soñaba con hacer canciones, quería ser Prince, Jon Secada o el más rubio de los Take That, no se me ocurre por qué, ahora que tengo la suerte de poder hacerlas, no iba a seguir jugando a intentar ser Paul Simon un día, Tracey Thorn otro o La Costa Brava unos cuantos días más.”

Último lanzamiento de Rusos Blancos
Rusos Blancos, "Bailando hacia el desastre"
Vinilo / CD (Intromúsica Records) Ref. Ref. IM068
01 Mi crush 02 No es tan difícil 03 Señores 04 Caderas del Norte 05 ¿Qué somos ahora? 06 Bailando hacia el desastre 07 Bravo Murillo 08 Ten cuidado, te vas a enamorar 09 Primero de mayo 10 Un hombre huraño con un gato

Bailando Hacia el Desastre de Rusos Blancos contienes diez enérgicas canciones de pop bailable, cuya producción ha vuelto a ser delegada en Paco Loco.
Los madrileños vuelven a mostrar una solvencia musical envidiable y una lírica mordaz e hiriente, pero también sentida.

    Qué dice la prensa de Rusos Blancos

  • La música que llevó a Rusos Blancos hasta ‘Bailando hacia el desastre’
    Jenesaispop (22/10/2018)

Rusos Blancos se formaron en Madrid en 2007. El origen de su nombre está en el cóctel que bebía el protagonista de la película “El gran Lebowski”.

Su música, a grandes rasgos, es pop, con vocación bailable. Se caracterizan por textos tan irónicos como sensibles, un tanto mordaces, que hieren, a veces, suavemente, explícitos pero siempre estimulantes, y todo ello, jalonado de un humor seco, casi estepario, pero humor al fin y al cabo.

El desencanto, la inadaptación y la dependencia sexual poblaban los surcos de ‘Museo del Romanticismo’ (Intromúsica Records, 2017), el disco que les ha dado una segunda vida (que no venida ya que nunca se fueron) y nuevas oportunidades.

En ‘Bailando hacia el desastre’ (Intromúsica Records, 2018) todo lo anteriormente relatado tiene su hueco, pero además, surgen nuevas máximas existenciales (el paso del tiempo) que son convertidas en preciosos textos por un Manu que crece como escritor a cada paso que da, como ya demostrara en ‘Tampoco nos hemos querido tanto’, canción estrella del EP editado en el otoño de 2017.

Su carrera discográfica debutó en 2011 con ‘Sí a todo’, un trabajo producido por Paco Loco, al igual que ‘Tiempo de nísperos’, su segundo álbum, y ‘Bailando hacia el desastre’, el cuarto. Solo ‘Museo del Romanticismo’, cuya producción corre a cargo de Joaquín Pascual, y los E.P. (‘Hijo único’ (2012), ‘Crocanti’ (2015) y ‘Algo viejo, algo nuevo, algo prestado’ (2017)), se han escapado de los oídos y las manos de Paco.

Después de varias idas y venidas, la formación que está defendiendo su propuesta reciente es la compuesta por Manu (voz), Laura (bajo), Betacam (teclados y programaciones), Iván (guitarras), Javier (guitarras) y Pablo (batería).