La música que llevó a Rusos Blancos hasta ‘Bailando hacia el desastre’

JENESAISPOP

“Se me ocurren pocas razones mejores para querer grabar un disco que las ganas de ser alguien diferente a quien ya eres el resto de tus días. Quizás no mejor, quizás no peor, pero sí un personaje distinto que te rescate de la mediocridad de la rutina. Si cuando era pequeño y soñaba con hacer canciones, quería ser Prince, Jon Secada o el más rubio de los Take That, no se me ocurre por qué, ahora que tengo la suerte de poder hacerlas, no iba a seguir jugando a intentar ser Paul Simon un día, Tracey Thorn otro o La Costa Brava unos cuantos días más.”

Último lanzamiento de Rusos Blancos
Rusos Blancos, "Bailando hacia el desastre"
Vinilo / CD (Intromúsica Records) Ref. Ref. IM068
01 Mi crush 02 No es tan difícil 03 Señores 04 Caderas del Norte 05 ¿Qué somos ahora? 06 Bailando hacia el desastre 07 Bravo Murillo 08 Ten cuidado, te vas a enamorar 09 Primero de mayo 10 Un hombre huraño con un gato

Bailando Hacia el Desastre de Rusos Blancos contienes diez enérgicas canciones de pop bailable, cuya producción ha vuelto a ser delegada en Paco Loco.
Los madrileños vuelven a mostrar una solvencia musical envidiable y una lírica mordaz e hiriente, pero también sentida.

Rusos Blancos en directo

julio

jue04jul00:0000:00Rusos Blancos en MálagaWeekend BeachTorre del Mar

agosto

jue29ago(ago 29)00:00sáb31(ago 31)00:00Rusos Blancos en LogroñoMUWI La Rioja Music Fest 2019Bodegas Franco Españolas

Rusos Blancos se formaron en Madrid en 2007. El origen de su nombre está en el cóctel que bebía el protagonista de la película “El gran Lebowski”.

Su música, a grandes rasgos, es pop, con vocación bailable. Se caracterizan por textos tan irónicos como sensibles, un tanto mordaces, que hieren, a veces, suavemente, explícitos pero siempre estimulantes, y todo ello, jalonado de un humor seco, casi estepario, pero humor al fin y al cabo.

El desencanto, la inadaptación y la dependencia sexual poblaban los surcos de ‘Museo del Romanticismo’ (Intromúsica Records, 2017), el disco que les ha dado una segunda vida (que no venida ya que nunca se fueron) y nuevas oportunidades.

En ‘Bailando hacia el desastre’ (Intromúsica Records, 2018) todo lo anteriormente relatado tiene su hueco, pero además, surgen nuevas máximas existenciales (el paso del tiempo) que son convertidas en preciosos textos por un Manu que crece como escritor a cada paso que da, como ya demostrara en ‘Tampoco nos hemos querido tanto’, canción estrella del EP editado en el otoño de 2017.

Su carrera discográfica debutó en 2011 con ‘Sí a todo’, un trabajo producido por Paco Loco, al igual que ‘Tiempo de nísperos’, su segundo álbum, y ‘Bailando hacia el desastre’, el cuarto. Solo ‘Museo del Romanticismo’, cuya producción corre a cargo de Joaquín Pascual, y los E.P. (‘Hijo único’ (2012), ‘Crocanti’ (2015) y ‘Algo viejo, algo nuevo, algo prestado’ (2017)), se han escapado de los oídos y las manos de Paco.

Después de varias idas y venidas, la formación que está defendiendo su propuesta reciente es la compuesta por Manu (voz), Laura (bajo), Betacam (teclados y programaciones), Iván (guitarras), Javier (guitarras) y Pablo (batería).

    Qué dice la prensa de Rusos Blancos

  • “Un lustro largo después de su elepé de estreno, Rusos Blancos se han colocado en la primera división de los grupos nacionales. Y es que este Bailando hacia el desastre posee todas esas virtudes que tanto nos sorprendieron entonces, pero a la vez desborda de nuevos paisajes que los alzan a un grado mayor: como si fueran exactamente el mismo grupo, pero mejorado. (…)”.
    César Prieto
    Efe Eme (06/01/2019)
  • “(…) Bailando hacia el desastre de Rusos Blancos (Intromúsica) es una apología completa del bucólico mundo delas relaciones personales. Ese lenguaje tan próximo les hace entrañables y como en ningún caso descuidan la parte musical, les ha salido un disco redondo. (…)”.
    CrazyMinds (20/12/2019)
  • “El nuevo trabajo de Rusos Blancos los vuelve a situar al frente del pop nacional que mejor sabe lidiar con los asuntos del corazón. Después de la publicación de Museo del Romanticismo y del EP Algo Nuevo, Algo Viejo, Algo Prestado, la banda madrileña ha querido reflejar todas sus preocupaciones en torno al amor de una forma más bien diferente. (…)”
    Noé R. Rivas
    Mindies (07/12/2019)
  • "'Vodka, licor café y nata líquida conforman el popular cóctel de 'El gran Lebowski', sin embargo no es el único combinado que lleva el nombre de Rusos Blancos. Si en la coctelera agitas las relaciones de pareja con la vida cotidiana, el humor y la ironía puedes disfrutar de esta banda madrileña que presenta su cuarto disco 'Bailando hacia el desastre'.."
    Íñigo Renedo
    Fuego y chinchetas (Cadena SER) (22/11/2019)
  • "Recibimos a Manu Rodríguez y Javi Carrasco en representación de Rusos Blancos, que llegan ya a su cuarto álbum con ‘Bailando hacia el desastre’. Un disco que incide en la fórmula patentada de la banda de canciones pop de temática amorosa en las que se va notando el paso del tiempo y la madurez (artística y personal) de sus autores."
    Ángel Carmona
    Hoy Empieza Todo (Radio3) (20/11/2018)
  • Entrevista
    Juanjo Ordás
    Muzikalia (20/11/2019)
  • “(…)Las batallas entorno al sentimiento amoroso vuelven a emerger en un primer plano en las canciones de Rusos Blancos, dejando constancia de su gran capacidad para transformar historias de corte íntimo en auténticas piezas pop repletas de ingenio. (…)”.
    Noé R. Rivas
    Mondo Sonoro (26/10/2019)
  • “(…) Ahí se concentran los certeros tres primeros adelantos del disco, las excepcionales ‘¿Qué somos ahora?’, ‘No es tan difícil’ y ‘Señores’ –que ya forman parte de un hipotético top 10 particular de Rusos Blancos–, ante las que no se quedan a la zaga ‘Mi crush’, con matices northern soul a lo The Style Council, y el estupendo juego de contención/explosión de ‘Caderas del norte’ que, junto con los guiños a ‘Graceland’ de ‘Primero de mayo’, conforman los mejores inéditos de este disco. (…)”.
    Raúl Guillén
    Jenesaispop (23/10/2019)
  • La música que llevó a Rusos Blancos hasta ‘Bailando hacia el desastre’
    Jenesaispop (22/10/2018)
  • "Rusos Blancos han tardado, pero ya está aquí su nuevo disco. Bailando hacia el desastre (Intromusica Records, 2018). 10 canciones que han conseguido ser una mezcla entre una continuación de lo que se había recogido en su anterior LP, Museo del Romanticismo (Intromusica Records, 2016) y, por otro lado, volver a esa frescura de sus primeras composiciones pero con todo lo que han aprendido desde entonces y bajo la producción de Paco Loco."
    Confesiones tirado en la pista de baile (21/10/2019)
  • "Tenemos el gustazo de compartir contigo una nueva canción de Rusos Blancos. 'Señores' es otra joya de pop bailable e irónica que adelanta 'Bailando hacia el desastre', su nuevo disco."
    Leyre Guerrero
    Na Na Na (Radio3) (12/09/2019)
X