– Desde 2000 –

Intromúsica: Promotora, Managaement, Sello, Agencia

Tórtel y El Hijo presentan sus nuevos trabajos en Madrid

8 de febrero de 2018, Siroco

Tórtel  y el El Hijo, en cartel doble, presentarán el 8 de febrero en la Sala Siroco de Madrid sus respectivos nuevos trabajos: Dentro E.P. y Las Tres Tormentas.

Aprovecha la oferta de lanzamiento y consigue la entrada para el concierto y los CD de ambos en Intromúsica Tickets.

Último lanzamiento de Tórtel
Tórtel, "Las tres tormentas"
CD (Intromúsica Records) Ref. IM084
01 El rey podrido 02 Capa oscura 03 Cerdo sorpresa 04 Adelante 05 Poder absoluto 06 Las tres tormentas 07 Vamos Búho 08 El fin de la historia 09 La idea del Norte 10 Contra el mal

Todavía nos estamos chupando los dedos con el Cerdo sorpresa que nos sirvió Tórtel en bandeja de plata hace unas semanas. Era el segundo adelanto de Las tres tormentas. Diez canciones con mucha luz y mucha clase.

En Las tres tormentas, reina una sonriente oscuridad que poco a poco te irá acariciando hasta provocar cierta congoja.

    Qué dice la prensa de Tórtel

  • ”Tórtel, el proyecto comunal comandado por Jorge Pérez regresa con Las tres tormentas (Intromúsica Records) para continuar avanzando y evolucionando hacia parajes que, como el propio Jorge explica en esta entrevista, le han alejado de las características del propio cantautor para ayudarle a transformarse en otra cosa.
    ¿Un cantautor vanguardista? Tal vez. Nosotros no quisimos pasar la oportunidad de preguntarle sobre la que es una trayectoria desafiante y estimulante.”

    Juanjo Ordás
    Muzikalia (05/12/2018)
  • "Creía que se moría de entusiasmo, pero no. Nada de eso. Paso a paso y disco a disco Jorge Pérez ha aprendido a exprimir a conciencia ese frenesí creativo, esa euforia pop salpicada de melancolia, para seguir reivindicándose como uno de los creadores más interesantes del panorama estatal y transformar sus grabaciones en poderosos y abosorventes microuniversos en continua mutación(..) vuelve a voltearse a sí mismo y se encomienda al mantra electrónico y al ensalmo sintético acompañado de Abel Hernández, Al Pagoda, Joaquín Pascual y Jesús Maciá (...) a Pérez le ha salido la jugada casi maestra. Un disco sobresaliente (...) al valenciano le sienta aún mejor la ambición que el entusiasmo".
    David Morán
    Rockdelux (01/12/2018)
  • "una necesidad de comunicación más libre (...) más orgánica. Una voz intervenida por la tecnología que se repilica y proyecta múltiple a sí misma, que trata de ganar tiempo dejándose mecer, unos ritmos volcánicos que fluyen ardientes pero en un sosiego que batalla contra la presentida felicidad pretérita que ahora ya no es cábala sino fortuna (...) No es un disco definitivo pero es un disco total (...) El entusiasmo es ahora virtud"
    Jose de Montfort
    Ruta 66 (01/12/2018)
  • "Un disco de una elegancia sublimada, donde abundan los coches en llamas, las letanías oníricas y las plegarias desahuciadas(...) Un punto y seguido en una carrera que no conoce el conformismo ni el descanso."
    Juan Carlos Pinto
    Beat (13/11/2018)
  • "Les tres tempestes de Tórtel", conversación con Jordi Sapena
    Jordi Sapena
    El Mundo (04/11/2018)
  • "'Las Tres Tormentas' (Intromúsica, 2018) es un disco maestro, sin igual. Acompañado por un buen puñado de amigos (Al Pagoda, Abel Hernández, Alberto Montero…) Jorge Pérez ha creado un peculiar tratado de música en constante movimiento. Bellas tonadas con letras cuyos significados cobran sentido fuera de campo, como las buenas películas de miradas y silencios. Melodías que se acercan a la espiritualidad cegadora y pagana de The Beach Boys en la inaugural “El Rey Podrido”, el trote tribal de “Capa Oscura” atesora el mismo poder de fascinación que las sinfonías de Panda Bear, y la producción, de envolvente hieratismo, me recuerda a las de Mica Levi (...) Verás tu fantasma esta noche. Ese es tu nuevo rostro."
    Luis Moner
    Muzikalia (02/11/2018)
  • "Tras un interesantísimo ‘Transparente‘, su carrera acaba de coger impulso con un disco que sin duda supone un antes y un después y que le abre caminos infinitos. Tórtel ha publicado uno de los discos del año."
    Miguel Atienza (LaFonoteca)
    Scanner FM (31/10/2018)
  • "Siempre es un placer enfrentarse a un disco nuevo de Tórtel. El valenciano ha ido explorando nuevas formas de expresión que dotan de gran variedad e interés a su propuesta sin que en ningún momento veamos comprometida su personalidad. Cada obra es en esencia, todo lo que podíamos esperar de él. Pero aunque resulte paradójico siempre termina por sorprendernos. Tórtel nunca nos sacar de nuestra zona de confort, la expande."
    José Olmo
    El Quinto Beatle (29/10/2018)
  • Entrevista
    Borja Coquillat
    Atonal (11/10/2018)
  • "Anda la música popular de este país más necesitada de personajes como Jorge Pérez (...) Las tres tormentas es un disco nada envidente muy difícil de empaquetar en categorías preestablecidas, ingenioso por inesperado, lúcido desde la desazón, un baile, quizás también una burla para tiempos de medianías y borrascas, de comunicación absurda".
    Fernando Neira
    #UnDiscoAlDía (11/10/2018)
  • "...cuesta reprimir los epítetos jubilosos cuando uno se enfrenta a un disco tan formidable como “Las Tres Tormentas“, en el que ya solo la primera escucha nos hace recobrar aquella vieja sensación de asombro: ese intrigante cosquilleo que brota cuando no tienes muy claro qué es lo que va a ocurrir en el siguiente corte del minutaje, tan propio de cuando apenas éramos unos críos y prácticamente todo estaba por descubrir... Un álbum sin desperdicio, en el que no sobran ni los silencios. Superpop en estado puro."
    Carlos Pérez de Ziriza
    Mondo Sonoro (07/10/2018)
  • "No vamos a descubrir a estas alturas de lo que es capaz Jorge Pérez al frente del proyecto Tórtel; decir que es ‘sorprendente’ es lo habitual, afirmar que es ‘diferente’, ‘único’ sería llover sobre mojado: No, este nuevo disco Las Tres Tormentas es un todo que va más allá de los adjetivos recurrentes (...) Las Tres Tormentas puede verse como la cúspide de los logros de Tórtel, donde aglutina sus más finas artes y las enseñanzas de un camino ancho y largo, brindándonos los mejores treinta y dos minutos de su discografía."
    Ricardo Portman
    Ecos del Vinilo (07/10/2018)
  • "Tórtel introduce cambios notables en su concepción pop dentro de Las Tres Tormentas, ofreciéndonos caminos más sintéticos que nunca donde las estructuras se sustentan en un apartado ambiental. Intentando que dentro de cada canción parezca que se desarrollen varias, el valenciano asume de forma valiente el riesgo experimental."
    Noé R. Rivas
    Mindies (04/10/2018)
  • "...asistimos a la constatación del nacimiento de un creador sin aranceles con las corrientes predominantes. Uno absolutamente imbuido en pleno éxtasis, que con esta decena de planetas musicales nos arrastra para que orbitemos a su alrededor..."
    Marcos Gendre
    Zona de Obras (30/09/2018)
  • "Y no sé si es demasiado prematuro decir que alcanza la condición de sublime, pero sí diré que a mi me ha dejado el sabor que sólo dejan las cargas de profundidad, las obras que tienen la vocación de perdurar, los discos que importan porque nos ofrecen un espejo en el que mirarnos, discos que son la vida misma, discos a años luz de todo lo que nos rodea. Discos estratosféricos."
    Juanjo Frontera
    Alquimia Sonora (28/09/2018)

Tórtel es el nombre propio del proyecto de canciones del valenciano Jorge Pérez.
En 2012 publica ‘Entusiasmo’ (Los Enanos Gigantes-El Volcán Música, 2012), un disco mediterráneo, vitalista y con unas brillantes letras llenas de ironía. El álbum supuso la rápida confirmación de un gran autor de canciones en absoluto estado de gracia y fue destacado en los resúmenes anuales de Rockdelux, Notodo, Mondosonoro CV, Hoy Empieza Todo de Radio3, Rolling Stone, Efe Eme, etcétera.

Dos años más tarde llega ‘La Gran Prueba’ (El Volcán Música- Gran Derby Records, 2014), un trabajo que amplía las perspectivas de Tórtel. Sus canciones se llenan de nuevos matices y colores, y se presentan como un viaje alucinado entre lo marciano y lo cotidiano, el pasado y el porvenir, la bossa nova y el pop actual más inquieto y explorador.

A principios de 2015 ve la luz ‘ En defensa propia‘ (Gran Derby Records, 2015) un single editado en vinilo 7″ con dos canciones nuevas y que daban pistas de lo que sería su próximo álbum.

En octubre de 2016 se publica ‘ Transparente‘ (Intromúsica Records, 2016). Transparente es un compendio de canciones enormes, técnica y sentimentalmente, que arañan e infestan el corazón.

En 2017 graba junto a Alberto Montero el E.P. ‘Tórtel y Alberto Montero alucinados’ (Intromúsica Records, 2018). Un trabajo muy especial en el que la suma de los talentos de ambos músicos, ha dado como resultado canciones tan especiales como ‘Nada será igual’ o ‘La puerta dibujada’.

X