Último lanzamiento de Tórtel
Tórtel, "Las tres tormentas"
CD (Intromúsica Records) Ref. IM084
01 El rey podrido 02 Capa oscura 03 Cerdo sorpresa 04 Adelante 05 Poder absoluto 06 Las tres tormentas 07 Vamos Búho 08 El fin de la historia 09 La idea del Norte 10 Contra el mal

Todavía nos estamos chupando los dedos con el Cerdo sorpresa que nos sirvió Tórtel en bandeja de plata hace unas semanas. Era el segundo adelanto de Las tres tormentas. Diez canciones con mucha luz y mucha clase.

En Las tres tormentas, reina una sonriente oscuridad que poco a poco te irá acariciando hasta provocar cierta congoja.

Tórtel es el nombre propio del proyecto de canciones del valenciano Jorge Pérez.
En 2012 publica ‘Entusiasmo’ (Los Enanos Gigantes-El Volcán Música, 2012), un disco mediterráneo, vitalista y con unas brillantes letras llenas de ironía. El álbum supuso la rápida confirmación de un gran autor de canciones en absoluto estado de gracia y fue destacado en los resúmenes anuales de Rockdelux, Notodo, Mondosonoro CV, Hoy Empieza Todo de Radio3, Rolling Stone, Efe Eme, etcétera.
Dos años más tarde llega ‘La Gran Prueba’ (El Volcán Música- Gran Derby Records, 2014), un trabajo que amplía las perspectivas de Tórtel. Sus canciones se llenan de nuevos matices y colores, y se presentan como un viaje alucinado entre lo marciano y lo cotidiano, el pasado y el porvenir, la bossa nova y el pop actual más inquieto y explorador.
A principios de 2015 ve la luz ‘ En defensa propia‘ (Gran Derby Records, 2015) un single editado en vinilo 7″ con dos canciones nuevas y que daban pistas de lo que sería su próximo álbum.
En octubre de 2016 se publica ‘ Transparente‘ (Intromúsica Records, 2016). Transparente es un compendio de canciones enormes, técnica y sentimentalmente, que arañan e infestan el corazón.
En 2017 graba junto a Alberto Montero el E.P. ‘Tórtel y Alberto Montero alucinados’ (Intromúsica Records, 2018). Un trabajo muy especial en el que la suma de los talentos de ambos músicos, ha dado como resultado canciones tan especiales como ‘Nada será igual’ o ‘La puerta dibujada’.