– Desde 2000 –

Intromúsica: Promotora, Managaement, Sello, Agencia

El pueblo contra Antonio Arias y Fernando Alfaro

“Esto es mucho más que una gira de conciertos. Es un choque de energías en un espectáculo teatral de guión imprevisible (guionizado por Miguel Ángel Blanca), lleno de tormentas y de amor. Rayadas trascendentales. Antonio y yo hablando de la vida, enseñándonos canciones, aprendiendo.
Juzguen ustedes mismos.”

Primeras fechas:
31 de octubre A CORUÑA – Afundación
1 de diciembre GRANADA – Teatro Alhambra
23 de enero SEVILLA – Teatro Central
25 de enero MADRID – Sala 0

Último lanzamiento de Fernando Alfaro
Fernando Alfaro, "Sangre en los surcos"
Vinilo / CD (Intromúsica Records) Ref.
01 Dominó 02 Barbaridades 03 ¿Qué Clase De Animal? 04 Saariselkä Stroll 05 Harto De Tu Amor 06 Una Nueva Vida 07 Fuerte! 08 Magic 09 Ricardo Ardiendo 10 Sangre En Los Surcos 11 Camisa Hawaiana De Fuerza 12 Trozos Que Un Día 13 Mi Anestesia 14 Su Mano Sobre La Mía 15 Qué Condenadamente Negra 16 Un Alud De Septiembre 17 Mi Refugio 18 Siempre Lo Mismo 19 El Último Día Que Me Verás 20 Gente Abollada 21 Mis Huesos Son Para Ti

Algunas nuevas canciones junto a una personalísima selección de lo más granado de su repertorio, conforman este singular proyecto en el que Fernando Alfaro se reencuentra con los textos de aquella legendaria libreta negra y otros que vinieron después, las melodías de sus clásicos y esos acordes imposibles que hacen único su cancionero.

La carrera de Fernando Alfaro arranca el día en que muestra su libreta negra, con decenas de canciones escritas, a José María Ponce, Carlos Cuevas y Joaquín Pascual. Con ellos y con esas canciones formaría Surfin’ Bichos en 1988. La historia de los creadores de ‘La luz en tus entrañas’ o ‘Hermanos carnales’ es bien conocida, y reconocida. Algunas de las mejores canciones de la música popular española nacieron de la pluma y la inspiración de Alfaro.

En 1994 se disuelven Surfin’ Bichos, y un año después Fernando Alfaro abre un período especialmente prolífico con Chucho, su nueva banda junto a Juan Carlos Rodríguez y Javier Fernández Milla. En los años posteriores, la habitual brillantez de nuestro protagonista sigue deslumbrándonos al convertir lo grave en vital. ‘Tejido de Felicidad’ (1999) incluye ese hito de la música pop española en el que la enfermedad es convertida en cura: ‘Magic’.

Desde entonces, Chucho ha sido una de las principales apuestas de Fernando, aunque también ha habido hueco para otros proyectos como Fernando Alfaro y los Alienistas, alias con el que publicó ‘Carnevisión’ (Los enanos gigantes, 2007). Pero, sobre todo, para la proyección de su carrera en solitario. Carrera jalonada con joyas como ‘La vida es extraña y rara’ (Marxophone, 2011), ‘Saint-Malo’ (Intromúsica Records, 2015) y ‘Sangre en los surcos’ (Universal – Virgin | Intromúsica Records, 2018), éste último, fruto de un proceso que empezó en 2004 con la realización de numerosos conciertos solo y en formato acústico, siempre alternando temas de cualquiera de sus vidas pasadas, con otros del presente. Un presente brillante.