Último lanzamiento de Tulsa
Tulsa, "Ese Éxtasis"
Álbum digital uy físico (Intromúsica Records) Ref.
1. Autorretrato 2. Destrucción Mutua Asegurada 3. Os Oigo Follar 4. La Piscina 5. Tres Venenos 6. La Boda 7. Gran Fuerza Domadora 8. Dinero Caído del Cielo 9. Yo no Nací Así 10. Los Volcanes Avisan 11. Yo No Soy Penélope

Alquilaron una casa con piscina en Daimiel en julio 2020. Las restricciones más duras de la pandemia se habían relajado y los habitantes de esa casa, Miren, los músicos y algunos amigos, tenían la euforia de quien, de forma inocente, cree que algo horrible se está acabando.

Con este espíritu de euforia trascendental y con la mística de Santa Teresa rondando por la casa, Tulsa grabó su éxtasis particular, con la producción de Ángel Luján y algunos músicos habituales: Alex Moreno, Betacam, Ramiro Nieto y Charlie Bautista. Luca Petricca lo mezcló en los Estudios Reno y Javi Vaccum lo masterizó en Zaragoza.

No es un disco coherente, ni lo pretende, casi rehúye la coherencia, avanza a ciegas a golpe de impulso y emoción. No hay colaboraciones estelares. Es pop de autora, conviven en el disco la canción melódica y las baladas de outsider. La voz narradora es la de alguien que busca algo con desesperación, que se queda fuera, observando la vida desde el otro lado del cristal, el éxtasis desde la distancia.

Tulsa en directo

No Events

Biografía de Tulsa

Bajo el nombre de TULSA se esconde el universo de Miren Iza, una guipuzcoana (Irun, 1979) que comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música con el grupo Electrobikinis. Punk-rock y surf cantado en inglés. Electrobikinis se separan en 2002 y es entonces cuando Miren Iza, comienza a escribir canciones en castellano. Narraciones emocionales con regusto folk rock americano. Su primer disco largo “Sólo me has rozado” fue editado en el 2007 tras debutar con el EP “Tulsa” en el 2006.

En 2010 se edita su segundo álbum, “Espera la pálida” (Subterfuge), en el que continúa la exploración del sonido “americana” y lleva al grupo, en aquellos tiempos integrado por 6 músicos a hacer una gira extensa, durante los dos siguientes años, por toda España, y recalando puntualmente en Argentina y Nueva York.

En 2011 Miren se traslada a vivir a Nueva York donde continúa escribiendo canciones y haciendo conciertos. Junto al cineasta Raúl Santos realiza un cortometraje musical llamado Ignonauta.

Antes de volverse definitivamente a España se embarca en una gira por EEUU mezclando por primera vez el sonido acústico con la electrónica que le aporta el músico francés Olivier Arson. Juntos recalan en Washington DC, Atlanta, New Orleans, Nashville, Austin (SXSW) y por supuesto Nueva York.

En 2015 edita el álbum “La Calma chicha” en el sello Gran Derby Records, un disco que supone un giro estético importante ya que aparecen los sintetizadores, ya como protagonistas indiscutibles y vehículo de las nuevas composiciones. Producido por Carasueño y Charlie Bautista.

En 2016 graba la banda sonora de la película de Jonás Trueba “Los Exiliados Románticos” y que se edita bajo el mismo nombre. Realizan una gira conjunta de proyección de la película y concierto de la banda por varios lugares de España.
En 2017 graba y edita “Centauros” (Intromúsica Records), producido por Angel Luján y Charlie Bautista.

En 2021 edita ‘Ese Éxtasis’ (Matxitxako / Intromusica), su último álbum de estudio con Ángel Luján a la producción, masterizado por Vacuum Mastering y mezclado y grabado por Luca Petricca en Estudios Reno con Betacam, Ramiro Nieto, Alex Moreno y Charlie Bautista, componente habituales de la banda de TULSA.

PRESSKIT

DESCARGA

X