Último lanzamiento de Tulsa
Tulsa, "Autorretrato"
Single digital y videoclip (Intromúsica Records) Ref.

Entre 2019 y 2020, Miren Iza, aka TULSA, publicaba ‘Tres Venenos’ y ‘Yo No Nací Así’, dos singles que parecían ser independientes pero que revelamos ahora como los dos primeros adelantos de ‘Ese Éxtasis’, su próximo álbum de estudio que saldrá a la luz en 2021.

Hoy, por fin, podemos escuchar el tercer adelanto del mismo: Autorretrato’. La canción, producida por Ángel Luján y grabada entre Madrid y Daimiel, es una enumeración, una lista de hábitos y debilidades, una réplica al ‘Autorretrato’ de Edouard Levé, que acaba con un guiño al ‘God’ de Lennon.

El envoltorio instrumental pretende ser una vía de avance delicado pero firme hacia la belleza, propulsada por la batería de Ramiro Nieto, los sintetizadores mágicos de Betacam y los teclados de Charlie Bautista.

El videoclip, realizado por la cineasta María Pérez Sanz, es un canto al presente y a la amistad.

Al fin y al cabo, es una canción de amor.

Tulsa en directo

No Events

Biografía de Tulsa

Bajo el nombre de TULSA se esconde el universo de Miren Iza, una guipuzcoana (Irun, 1979) que comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música con el grupo Electrobikinis. Punk-rock y surf cantado en inglés. Electrobikinis se separan en 2002 y es entonces cuando Miren Iza, comienza a escribir canciones en castellano. Narraciones emocionales con regusto folk rock americano. Su primer disco largo “Sólo me has rozado” fue editado en el 2007 tras debutar con el EP “Tulsa” en el 2006.

En 2010 se edita su segundo álbum, “Espera la pálida” (Subterfuge), en el que continúa la exploración del sonido “americana” y lleva al grupo, en aquellos tiempos integrado por 6 músicos a hacer una gira extensa, durante los dos siguientes años, por toda España, y recalando puntualmente en Argentina y Nueva York.

En 2011 Miren se traslada a vivir a Nueva York donde continúa escribiendo canciones y haciendo conciertos. Junto al cineasta Raúl Santos realiza un cortometraje musical llamado Ignonauta.

Antes de volverse definitivamente a España se embarca en una gira por EEUU mezclando por primera vez el sonido acústico con la electrónica que le aporta el músico francés Olivier Arson. Juntos recalan en Washington DC, Atlanta, New Orleans, Nashville, Austin (SXSW) y por supuesto Nueva York.

En 2015 edita el álbum “La Calma chicha” en el sello Gran Derby Records, un disco que supone un giro estético importante ya que aparecen los sintetizadores, ya como protagonistas indiscutibles y vehículo de las nuevas composiciones. Producido por Carasueño y Charlie Bautista.

En 2016 graba la banda sonora de la película de Jonás Trueba “Los Exiliados Románticos” y que se edita bajo el mismo nombre. Realizan una gira conjunta de proyección de la película y concierto de la banda por varios lugares de España.
En 2017 graba y edita su último disco “Centauros” (Intromúsica Records), producido por Angel Luján y Charlie Bautista.

X